Formación

Nuestra formación

 la mejor forma de entender el mercado

Método Wyckoff 

wyckoff

Richard Wyckoff se ha convertido en el referente del análisis técnico. Los conceptos de acumulación/distribución y el movimiento del precio/volumen, determinan la probabilidad de la dirección del movimiento del mercado, teniendo en cuenta factores como la no oferta, no demanda, y los testeos en las zonas de soportes y resistencia. 

Wyckoff vio los principios económicos,  la oferta y la demanda en el trabajo a través de la bolsa de valores. Se cree que el comportamiento observado a través de los movimientos de precios y de volumen tenían la llave a la previsión de futuros movimientos del mercado. Estas observaciones llevaron a Wyckoff  a creer que el mercado opera bajo un conjunto de tres leyes. 

1ª ley: La Oferta y la Demanda

Cuando hay una cantidad excesiva de un activo (oferta), y excede a los compradores (demanda), el mercado baja. O bien, si hay una escasez de algo activo (oferta), entonces el valor de ese elemento se incrementará, excede la necesidad de compra (demanda), y el mercado sube.

2ª Ley: Causa y Efecto

Con el fin de que haya un efecto (cambio en el precio), es necesario que haya una causa. El efecto será en proporción directa a esa causa. Una acumulación para una tendencia alcista euforia compradora o la distribución para generar pánico en el sentimiento general del mercado para apoyar una caída prolongada.

3ª Ley: Esfuerzo y Resultados

Si se hace un esfuerzo, el resultado debe ser proporcional a ese esfuerzo. Si no es así, es una indicativo de otros principios en acción. El esfuerzo, el volumen de un movimiento, y el resultado la acción del precio, estos dos deben estar en armonía. Si tiene una gran cantidad de volumen, debería haber una gran cantidad de movimiento, si no lo hace … ¿por qué? ¿Que está pasando?….


El sistema discrecional se basa en la contextualización del mercado. El trader aplica el análisis técnico, Precio / Volumen y su experiencia ante cada operación. Su gran ventaja está en la flexibilidad y adaptación a los cambios constantes de los mercados bursátiles. 


Curso Presencial de Trading

Curso Presencial de Trading

Curso Presencial Intensivo de Trading

Matriculate